En Tauramena el Alcalde Javier Álvarez le solicitó al Gobernador de Casanare César Ortiz Zorro durante la mesa de concertación del plan de desarrollo, que se incluyan proyectos que le apuesten a mejorar el turismo, mejoramiento del centro médico, la construcción de una subestación de energía para estabilizar el servicio, mejoramiento de las vías terciarias y pavimento de vías urbanas, finalizar el puente sobre el río Cusiana y la comunicación terrestre hasta Monterralo.
Álvarez dijo que es importante terminar la obra de pavimentación Maní – Cuernavaca – Iquía – Tauramena, a lo cual le restan 7.5 kilómetros y le corresponde al municipio de Tauramena.
El Alcalde de Tauramena le pidió al Gobernador de Casanare, recursos para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, construcción de nuevas áreas, mantenimiento a la estructura y que se revise la posibilidad de elevarlo a segundo nivel.
Álvarez enfatizó en que la parte social tendrá un capítulo especial en su plan de desarrollo, basado en la atención a las víctimas de la violencia.