Más de 340 mesas se han desarrollado por parte de la Gobernación de Casanare en torno a la construcción del plan de Desarrollo, informó Alfonso Cárdenas Silva, Jefe del Departamento de Planeación.
Indicó que fueron alrededor de 15 mesas con los distintos sectores de cada municipio y que avanzan en la consolidación de las metas.
Las líneas más gruesas en los 19 municipios se basan en la oportunidad de empleo, mejoras en la educación, que les brinden buenos servicios de salud, vías para el progreso, la construcción de viviendas y en el área de cultura que haya continuidad en los procesos.
Cárdenas Silva dijo que se aterrizan las líneas para poder ejecutarlas como mínimo en un 90%, es así como el próximo 22 de febrero se reunirá con todos los alcaldes de Casanare y los jefes de planeación para unir esfuerzos y gestión conjunta ante el gobierno nacional para la consecución de los recursos.
La meta más grande de César Ortiz Zorro es la agro industrialización con propósitos ambiciosos, dentro de las que se cuenta la construcción de la planta de úrea, para la cual se adelanta ya la consultoría; la planta de concentrados, planta de empacados de café, la planta acuícola, entre otras.