Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 mil hectáreas está perdiendo Támara en diferendo limítrofe con la población boyacense de Chita

 Más de 10 mil hectáreas está perdiendo el municipio de Támara en un diferendo limítrofe con la población boyacense de Chita, debido al desorden en el esquema de ordenamiento territorial, según el alcalde William Fernando Forero.

El mandatario tamareño pidió que esta situación se incluya en el plan de desarrollo departamental con el propósito de lograr un verdadero ordenamiento que conduzca al progreso a nivel de infraestructura, proyectos productivos, entre otros. 

Forero dijo que actualmente se adelanta el litigio limítrofe, pero es importante que se organice el esquema de ordenamiento territorial que dará las herramientas para impugnar el proceso en los juzgados.

Informó que la problemática viene desde hace años y es el momento que se le preste atención para que no se siga perdiendo tierra, pero además evitar que se generen nuevos conflictos con otros municipios cercanos.

Forero Benítez, dijo que incluso no hay claridad en las delimitaciones con el municipio de Pore y agregó que su administración le apuesta a un crecimiento organizado y de manera autónoma. 

Según el alcalde, incluso parte del páramo de Pisba le corresponde a Támara, pero por esa problemática no hay claridad. Ratificó que irá hasta la Asamblea de Boyacá para plantear la recuperación de esos predios. 

Las veredas en litigio son La Florida y Las Mesas, las cuales distan a a 8 horas a lomo de mula, pues hacia esa zona no hay rutas o placas huellas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar