Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persisten bloqueos de comunidades en la Transversal del Sisga

 Continúan los bloqueos del paso vehicular en el municipio de San Luis de Gaceno, por la vía al Sisga, la comunidad señala que es excesivo el cobro de peaje que quedó en 18 mil 300 pesos, por lo que mediante cierres intermitentes pretenden llamar la atención de la concesionaria para reclamarle que por lo menos culminen las obras.

“Son más de 19 puntos críticos ubicados en la vía que conecta a Boyacá con el centro del país los que aún no han sido restablecidos. Además, de  la instalación del peaje, que no fue socializada. Además dentro del contrato con la concesión, se estableció el mejoramiento vial, pero luego de 11 otrosí, eso quedó como una rehabilitación vial que tampoco se ha cumplido”, explicó Milena Porras, vocera de la comunidad de San Luis de Gaceno.

 Los habitantes de San Luis de Gaceno, exigen la recategorización del peaje y los valores, “Los conductores de vehículos dobletroque  deben pagar 56.600 pesos a diferencia de los 31 mil que se pagan en Machetá.  No es justo, que se pague más en una vía que está a un solo carril en varios sectores y que no tiene las condiciones para su tránsito”, subrayó Porras.

Indicaron los manifestantes que además hay más de ocho puntos críticos que no garantizan la movilidad, hay puentes en riesgo de colapso y no está contemplado su arreglo por parte de la empresa concesionaria,

Lo que colmó la paciencia de los habitantes de San Luis de Gaceno fue el inicio del cobro del peaje sin que los exoneraran del pago, donde las rutas escolares, vehículos lecheros y camiones que transportan productos agrícolas se ven afectados. 

El viernes se tiene prevista una nueva reunión con la concesionaria y la ANI para concertar acuerdos con la comunidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar