La capitana Lourdes Peña del Valle, comandante de Bomberos a nivel nacional, resaltó el apoyo decidido para con los organismos de socorro de parte del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro y cuestionó a las Alcaldías que se oponen a firmar los convenios para el giro de recursos a las estaciones de Bomberos, faltando a la responsabilidad que les aplica como Administraciones Municipales para que se dé una respuesta a las emergencias.
El gobernador Ortiz Zorro, informó que la Dirección Nacional de Bomberos se comprometió con la adquisición de una máquina extintora, dos camiones cisterna, tres camionetas de intervención rápida, y llamar a la voluntad de los alcaldes para avanzar en la cofinanciación de infraestructura para siete municipios del departamento, así como brindar capacitación a los organismos de socorro.
El mandatario celebró el compromiso y la voluntad de la Capitana Peña para apoyar a los bomberos, resaltando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para asegurar que todas las comunidades puedan ser atendidas de manera oportuna, eficaz, y eficiente.
La próxima semana se presentarán proyectos específicos para iniciar la hoja de ruta hacia el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en áreas vulnerables.
Dijo Ortiz que hasta el momento tienen el reporte de atención a 387 emergencias y que fueron los Bomberos los que evitaron que las llamas arrasaran con más vegetación.