Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de mejoramiento vial completa gran avance al sur de Casanare

 En una visita el pasado sábado a las veredas del municipio de Monterrey y Tauramena, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, destacó el progreso significativo en la intervención de las vías terciarias del departamento. El gobernador señaló que, como parte del plan de mejoramiento vial, se ha logrado avanzar notablemente, mejorando 6.5 km de vía entre Caracoles y Tacuya, y otros 10 km hacia Marenao. Estas vías son cruciales para la conexión con rutas alternas importantes, como la de Tauramena a Monterrey y la vía Marginal del Llano, beneficiando directamente a las comunidades rurales.

La intervención en estas vías terciarias, olvidadas por más de una década, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local, que ve en estos trabajos una oportunidad para el desarrollo rural. "Sin vías no hay desarrollo", expresó Ortiz, haciendo eco de las dificultades que enfrentaban los residentes del área, especialmente los ganaderos, agricultores, y estudiantes, quienes veían limitadas sus actividades diarias por el mal estado de los caminos. El compromiso del gobierno departamental con el proyecto ha revitalizado sectores claves para la economía local, como la ganadería y la agricultura, y abre nuevas posibilidades para el turismo.

La eficiencia del trabajo se atribuye a la coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección del Ingeniero Álvaro Rivera, y la Dirección de Gestión de Riesgo, liderada por Guillermo Velandia, quienes se encargan de supervisar el empleo adecuado de los recursos públicos y la operatividad de la maquinaria. La comunidad agradeció personalmente al gobernador y a su equipo por la atención prestada a sus necesidades, marcando un precedente en la gestión y ejecución de obras públicas en el departamento de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar