La Fuerza Pública y la Gobernación de Casanare, les exigirán a las empresas transportadoras de pasajeros, entre ellas Libertadores para que cumplan con los protocolos de registro y orden que permita identificar plenamente a los pasajeros para evitar que los delincuentes se suban en los automotores con fines criminales.
El requerimiento se realizará para eliminar también el terminal satelital que opera frente al Gaula Militar en Yopal, en el que se despachan buses y busetas hacia el norte de Casanare que además de generar desordenes, se presta para cometer actos delictivos como el ocurrido el fin de semana.
Según el Coronel Jaime Rey de la Policía, los tiquetes solo deberían ser vendidos en los terminales de transportadores definidos por las Alcaldías, donde además se ha requerido la instalación de cámaras con identificación de rostro que permita aún más verificaciones con fines investigativos.
Según el Oficial Rey se adelantan operativos de control en otros terminales de Casanare, como en Monterrey, Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva, entre otros.