Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de transformación del Café, la promesa del gobernador para Támara

 La construcción de una moderna planta de transformación del café en el municipio de Támara, no sólo pretende revitalizar la economía local, sino también integrar la producción cafetalera a un proyecto turístico recién propuesto, como es el Parque Ecotemático del Café, prometiendo convertirse en un atractivo y una oportunidad económica para la región, señaló Alexi Duarte, Secretario de Agricultura de Casanare.

La planta, que utilizará un lote de 16 hectáreas previamente adquirido por la administración local, se planea como parte de un esfuerzo más amplio para agilizar la agroindustrialización, uno de los pilares prometidos por el actual gobierno.

La futura planta no solo busca mejorar la infraestructura existente, sino que también se enfoca en incorporar tecnología avanzada para asegurar la calidad del café procesado, buscando posicionar a Casanare en mercados especializados con marcas propias. La producción actual del departamento, que ronda las 600 toneladas anuales de café, podría ver un significativo incremento una vez que la planta esté en funcionamiento y los cafetales envejecidos sean renovados.

Además del café, el municipio de Támara se perfila como un centro de desarrollo para otras cadenas productivas, incluyendo la ganadería doble propósito y el cultivo de banano, con propuestas para establecer mesas de trabajo que incluyan investigación y desarrollo de estos sectores.

La iniciativa surge de la estrategia "Gobernador en Territorio", la cual busca escuchar y ejecutar proyectos que respondan a las necesidades de cada municipio, indicó el funcionario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar