Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa la tensión entre trabajadores y Covioriente por incumplimiento en el pago de salarios

 La disputa entre Covioriente y sus trabajadores subcontratados a través de la quebrada empresa NMC, no muestra señales de resolverse, y más bien la tensión parece crecer desde la semana pasada. Los trabajadores exigen el pago inmediato de sus salarios atrasados y han tomado la sede de Covioriente como centro de sus protestas.

Ayer durante las conversaciones realizadas en las oficinas de Covioriente en Yopal, se percibió una aparente apertura al diálogo por parte del Concesionario, aunque los trabajadores siguen esperando acciones concretas. 

Esta semana entró a mediar, la Senadora Sonia Bernal, quien se comprometió a enviar un mensaje al gobierno nacional desde el Congreso, buscando intervenir a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para presionar a Covioriente hacia una solución definitiva.

A pesar de levantar temporalmente los bloqueos a la vía Marginal del Llano durante el fin de semana, los subcontratistas afectados han manifestado que se mantendrán en las oficinas de Covioriente, hasta lograr que la mediación del gobierno departamental ofrezca algún tipo de solución. 

No se descartan nuevos bloqueos en la vía Aguazul – Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar