Luego de la reciente quema de dos buses de la empresa Sugamuxi Libertadores, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Casanare, intensificaron los controles de seguridad en los terminales de transporte de Casanare, el terminal satélite de Yopal y las vías regionales.
El capitán Carlos Vázquez, Comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que se realiza inspección a equipajes y en conjunto con la Sijín se hace la verificación de antecedentes para prevenir incidentes o actos delictivos.
En estas requisas han sido detenidas tres personas (dos hombres y una mujer) que pretendías abordar buses y portaban armas de fuego.
Vázquez señaló que se han establecido compromisos con las empresas de transporte para mejorar la seguridad en el terminal y durante los viajes, esto incluye la instalación de cámaras de seguridad y registros fotográficos previos al embarque de pasajeros.
Además, la Policía continúa realizando operativos en la Marginal del Llano, se han impuesto 65 órdenes de comparendo y 18 inmovilizaciones hasta la fecha. Se incautaron dos motocicletas relacionadas con actividades delictivas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
De otra parte, el Oficial informó que se realizará el acompañamiento de la Policía al evento de la Vuelta de la Juventud, que iniciará en Yopal el 22 de abril. Se establecerán cierres viales temporales durante las etapas de la competencia, con horarios especificados para minimizar las molestias a los ciudadanos.