Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Insisten en reorientar recursos en pavimentación, en lugar de limitarse al mantenimiento del corredor vial Morro - Labranzagrande

 El tema de la pavimentación y mantenimiento del corredor vial El Morro - Labranzagrande fue analizado en una nueva reunión a la que asistieron los alcaldes de las dos poblaciones involucradas.

Angello Castellanos, Concejal de Yopal, informó que uno de los puntos clave discutidos fue la necesidad de reorientar los recursos disponibles hacia la pavimentación, en lugar de limitarse al mantenimiento. Se acordó que la comunidad, junto con las administraciones local y departamental, serán responsables de ejecutar las obras de mantenimiento necesarias, mientras que los recursos del contrato nacional se destinarán específicamente a la pavimentación.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de que la administración municipal presente nuevos estudios y diseños para la pavimentación de tramos adicionales del corredor, ampliando así el alcance del proyecto.

Según el análisis los recursos del contrato existente alcanzarían para pavimentar 36 kilómetros, es decir quedarían 18 kilómetros por fuera del rango, por lo que se insistió en que las administraciones departamentales de Boyacá y Casanare deben encargarse del mantenimiento para destinar únicamente el dinero a la pavimentación. 

Sobre el corredor vial se adelantan varios mantenimientos, en los próximos días se adelantarán obras de estabilización en las zonas más críticas y será a través de un mandato donde aportarán las gobernaciones, las alcaldías, los concejales y la comunidad. 

El Alcalde Marco Tulio Ruiz se comprometió con los estudios y diseños para la pavimentación de 18 kilómetros desde el sector de la Almorzadereña, lo que daría otro impulso a la obra. 

Finalmente, se cuestionó la inversión en algunos estudios que efectuó la gobernación de Casanare en el periodo anterior, que luego de un análisis se determinó que no eran viables, por lo que se habría incurrido en un detrimento patrimonial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar