Que se incremente la vigilancia y la supervisión de los expendios de carne para asegurarse de que cumplan con la normativa vigente y no se vendan productos cárnicos de reses hurtadas, pidieron ganaderos de la región afectados con el abigeato.
Así lo señaló Daniel Salamanca del Comité de Ganaderos de Casanare, al pedir que además se revise el sistema de cámaras instaladas, que se supone que deben estar operando, pero cuando se pide la revisión para identificar a los delincuentes muchas no funcionan.
Salamanca señaló que como ganaderos han intensificado sus esfuerzos al colaborar estrechamente con autoridades para implementar una hoja de ruta de seguridad rural más eficaz. Esta iniciativa busca unificar los esfuerzos de todas las entidades involucradas, desde la Policía y el Ejército hasta la Fiscalía y la Secretaría de Salud.
Señaló que la poca fuerza pública disponible y la insuficiente asignación de recursos, se convierten en el mejor aliado de los delincuentes para operar con mayor libertad.