El rector del Colegio ubicado en el Tablón del municipio de Támara confirmó en un Consejo de Seguridad departamental, su preocupación por la situación de orden público que afecta directamente a los docentes y estudiantes de las escuelas ubicadas en Cizareque, Teislandia, Santa Ana y Zulia, al señalar que temen quedar en medio de un escenario de confrontación.
A la reunión de seguridad asistió el Secretario de Educación, Diego Ardila, quien señaló que el rector reportó incidentes preocupantes que han afectado a los docentes sobre quienes se adelanta un estudio de seguridad y por ahora se les solicitó que se presenten en la sede principal mientras se realizan las respectivas investigaciones.
Según se informó las autoridades instruyeron a los profesores sobre las rutas legales para realizar denuncias formales y se ha establecido un comité de seguimiento para evaluar y mejorar las condiciones de seguridad.
“Nos comprometemos a garantizar los derechos de nuestros educadores y la continuación de los servicios educativos en estas áreas complicadas”, afirmó el funcionario.
Por el momento dentro del plan de acción se sometió a consideración alternativas educativas, incluyendo la posibilidad de trasladar temporalmente la enseñanza a modalidades virtuales o mediante guías de trabajo, mientras se evalúa y se certifica la seguridad en el terreno.