La Gobernación de Casanare entregará 29 motocicletas nuevas a la Policía del Departamento las cuales deberán ser destinadas a mejorar la movilidad y eficacia de los operativos de seguridad en la región.
El anunció lo hizo Julio Ramos, Secretario de Gobierno de Casanare, al señalar que la inversión para esta adquisición asciende a casi 1.600 millones de pesos y forma parte de un contrato que incluye, además de las motocicletas Suzuki de 250 centímetros cúbicos, accesorios estándar de seguridad como cascos, rodilleras y coderas, garantizando así la integridad de los oficiales que las operarán.
El proceso de entrega depende de la Asamblea de Casanare para que autoricen la facultad necesaria al gobernador para proceder con la entrega oficial a la Policía.
El Secretario Ramos en compañía del almacenista Jorge Giraldo, revisaron los vehículos en presencia de funcionarios de la Contraloría para ejercer la supervisión al contrato ejecutado durante el 2023.
La distribución de las motocicletas se hará según las necesidades operativas evaluadas por la Policía Nacional, asegurando que cada uno de los 19 municipios del departamento reciban los vehículos de acuerdo con las necesidades.