Que se cite de manera urgente al Ministro de Transportes para que atienda inconformidades con respecto a la ejecución de las obras de la doble calzada, fue la principal conclusión de la audiencia pública de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes desarrollada ayer en Yopal, promovida por el representante a la Cámara de Representantes, Vladimir Olaya.
El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, dijo que el tema debe ser abordado con quien maneja la chequera y que, si bien el espacio de la audiencia pública es importante, se requiere poder de decisión para resolver las problemáticas planteadas principalmente por las comunidades que se verán afectadas por temas como el peaje, los retornos, rutas de acceso hacia las zonas rurales, entre otros.
Añadió Ortiz Zorro que, de no tener una respuesta positiva de parte del Ministerio de transportes, es necesario que se convoque a una sesión de control político en el Congreso, con el carácter de vincular obligatoriamente al funcionario para que tome decisiones.
Ya se han desarrollado más de 200 mesas técnicas, pero continúan las problemáticas con respecto de la ejecución de las obras.
El mandatario dijo que una de las principales preocupaciones es la falta de claridad en los diseños definitivos del proyecto, incluyendo aspectos críticos como la ciclorruta entre Aguazul y Yopal, accesos a centros de servicios y la construcción de infraestructuras de seguridad vial y alumbrado público.
El gobernador se comprometió con el comité cívico y dijo que deberán sesionar de manera permanente para el cumplimiento de los compromisos.