La Universidad Remington, con 16 años de presencia en Casanare, ha logrado consolidarse como una de las instituciones de educación superior más importantes de la región. César Augusto Sáenz, gerente de mercadeo de Uniremington, a nivel nacional, destacó la importancia de la institución en el contexto educativo local y su compromiso con el desarrollo vocacional de los estudiantes.
"Desde nuestra llegada a Casanare, hemos trabajado arduamente para ofrecer programas de formación que se alineen con la vocación de la región. Nuestro compromiso es con los entes gubernamentales, empresas, medios de comunicación e instituciones de educación superior para crecer en el ámbito vocacional y ofrecer programas pertinentes y oportunos", explicó César Augusto Sáenz.
Señaló que Casanare está en un proceso de transición económica, pasando de una dependencia de la industria de los hidrocarburos a sectores como la ganadería, el turismo y la economía naranja. "Estamos viendo una creciente demanda por el bilingüismo, la tecnificación y la administración pública. Nuestra misión es proporcionar el conocimiento y la educación necesarios para transformar estas realidades", afirmó el funcionario al generar expectativa sobre nuevos programas académicos en esas áreas.
Uniremington ofrece programas en modalidades presencial, a distancia y virtual, adaptándose a las necesidades de los estudiantes que, en muchos casos, combinan sus estudios con el trabajo.
Además, la universidad ofrece una bolsa de empleo y programas de apoyo financiero para facilitar el acceso a la educación superior.