La Concesión Transversal del Sisga reiteró que el cierre total en los tramos del corredor vial comprendidos desde el kilómetro 27+750 hasta el kilómetro 45+200, y del kilómetro 53+950 hasta el kilómetro 60+800 siguen vigentes, como medida para salvaguardar la seguridad de los usuarios ante las condiciones adversas que presenta la vía.
Sin embargo, en medio de esta situación, se habilitó el paso en el kilómetro 34+500 para vehículos de atención de emergencias y para aquellos que abastecen de productos de primera necesidad al municipio de Santa María - Boyacá. Esta medida permite una circulación controlada y estratégica para garantizar el suministro esencial a la comunidad afectada.
Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se comunicó que aún no hay una fecha estimada de apertura debido a la pérdida total de banca en el kilómetro 34+500, que conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
La Concesión Transversal del Sisga y la ANI trabajan conjuntamente en las acciones de remoción de material y limpieza, aunque las lluvias persistentes y el riesgo de nuevos deslizamientos demoran el proceso.
Los puntos de control establecidos en los accesos a los municipios afectados permanecen activos las 24 horas, (km 27+750, acceso al municipio de Macanal, y km 45+200, acceso al municipio de Santa María) con personal de la concesión para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.