Quedó habilitado el paso a vehículos de hasta 40 toneladas en el puente que comunica tres veredas de Trinidad y Paz de Ariporo, tras años de restricciones, debido al deterioro y el riesgo de colapso de esta infraestructura que une a más de 300 familias.
Las comunidades de las veredas La Soledad y Santa Marta de Trinidad, y Manirotes de Paz de Ariporo, en articulación con la empresa privada, Alcaldía Municipal y Gobernación de Casanare, trabajaron en la rehabilitación de las áreas afectadas del puente; el reforzamiento en los puntos amenazados por el afluente y finalmente se aplicó la pintura.
“Este es el segundo puente, que estamos entregando en seis meses de gobierno, por gestión, sin invertir recursos en costosos contratos y sin tener que esperar años, para hacer la obra”, manifestó el gobernador César Ortiz Zorro, quien, en un acto protocolario, junto a la alcaldesa Damaris Abril, dieron al servicio la obra dentro de la estrategia del Gobierno Departamental, #PuentesConLaGenteYParaLaGente, que lleva desarrollo a las comunidades y recupera la confianza en las instituciones.
Aniceto Cuevas, presidente de la vereda Santa Marta y la alcaldesa Damaris Abril, resaltaron el trabajo y la urgente necesidad del puente. Sobre la estructura, estaba pasando la ruta escolar, arriesgando la vida de los niños. “Es una tranquilidad, estábamos a punto de quedar incomunicados, ahora sí vamos a tener puente por 20 años más”, dijo Cuevas.