El Director General de la Policía, General William Salamanca, afirmó que, dentro del plan dispuesto por el presidente de la República para el fortalecimiento de la Policía Nacional, conocido como el “Plan 20.000”, se incluye a Casanare para aumentar el pie de fuerza.
"Hemos iniciado la tarea de implementar en la policía el fortalecimiento de sus integrantes con 20.000 nuevos miembros. Este plan fue dispuesto por el señor presidente precisamente para atender necesidades en materia de talento humano, como las que presenta Casanare", explicó Salamanca al referirse al apoyo que requiere el departamento en materia de seguridad.
El alto Oficial indicó que además de aumentar el número de agentes, también se deben incorporar ayudas tecnológicas en la lucha contra la delincuencia. "No se trata solo de aumentar el número de efectivos, sino también de que la tecnología ayude a combatir la delincuencia y por ende se adelanta el apoyo a los gobernantes en la adquisición de innovación que permita hacerle frente a la seguridad ciudadana”, afirmó.