La Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una inspección técnica en el deslizamiento sobre la quebrada La Vega, que abarca aproximadamente 4 hectáreas en la parte alta de Pueblo Nuevo, en el municipio de Recetor.
Según los profesionales adscritos a citada dependencia, las condiciones del fenómeno natural, localizado a 1.2 km del centro poblado, podrían desencadenar una avenida torrencial (avalancha).
Al concluir la visita, el alcalde Diego Peña presidió un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, acompañado de la Administración Departamental, en el que se definió establecer un sistema de alerta temprana (monitoreo permanente, vigías, alarmas, brigadistas), un plan de evacuación (rutas, puntos seguros, cadenas de llamado), y un simulacro.
También, por parte del gobernador César Ortiz Zorro, se enviará maquinaria para desobstruir el boxcoulvert sobre la vía principal, que se ha venido colmatando por el sedimento del derrumbe.
De acuerdo, con Gestión del Riesgo, aunque no se puede realizar ninguna intervención para contener el fenómeno amenazante, se deben extremar las medidas preventivas, con el fin de proteger la vida e integridad de las personas.