Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO

CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz se llevó los elogios durante el simulacro nacional del movimiento telúrico, que se cumplió en 22 departamentos. La felicitación vino de Nelson Hernández Marulanda, profesional especializado de la Unidad de Atención del Riesgo de Desastres.

El funcionario destacó que en 3 simulacros que se han hecho en el país, es la primera vez que un mandatario seccional se pone al frente del Consejo Departamental del Riesgo de Desastres, organismo al que le asiste la responsabilidad de coordinar todas las acciones durante cualquier catástrofe.

También elogió el trabajo coordinado adelantado por el mencionado Consejo, lo que permitió evacuar de manera coordinada más de 7 mil personas de las entidades públicas de 7 municipios, que se vincularon con esta actividad de prevención.

Cifra que dejó más que satisfecho a Hernández Marulanda, porque la meta inicial antes de realizar este ejercicio, era de 2 mil personas. Para el año entrante se espera vincular a más gente, por cuanto para esa fecha participen las instituciones educativas, que en esta oportunidad estuvieron ausentes por compromisos académicos.

No obstante, dijo que hay algunos puntos por fortalecer para una próxima oportunidad. Primero optimizar el sistema de teleconferencia con Bogotá, el cual se congestiona, ocasionando fallas en la señal, situación que se presenta por la alta demanda, más de 22 departamentos conectados al mismo tiempo y segundo, para una próxima oportunidad, lograr que participen más personas en este ejercicio.

ALCALDÍA DE YOPAL PARTICIPÓ DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO
CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
Bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y liderando al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Yopal participó de las actividades programadas dentro del Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo y primero Municipal Institucional.

Atendiendo las instrucciones entregadas previamente, los funcionarios, contratistas y personas que se encontraban a la hora indicada en el Palacio Municipal participaron de la actividad, que buscaba generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de conocer cómo actuar ante la posibilidad de la ocurrencia de una emergencia de esta naturaleza.

SABANALARGA PARTICIPÓ EN SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO
CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
El Consejo Municipal del Gestión del Riesgo coordinó la participación de Sabanalarga en el 3° Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo. En este ejercicio participaron funcionarios de la Administración Municipal, Concejo, Empresa de Servicios Públicos, Banco Agrario, Centro de Salud y efectivos de la Estación de Policía, quienes asumieron con seriedad y compromiso diferentes roles durante la actividad.

Respecto del Informe de Evaluación final de ejercicio la Coordinadora del Consejo Municipal de Gestión, Maricela Aponte resaltó “La actitud del personal frente al ejercicio fue 100% positivo, se demostró interés, disposición y compromiso al momento del evento. En cuanto a la reacción al momento de señal de alarma para evacuación, fue la adecuada puesto que cada funcionario ejecutó perfectamente su rol. Con relación al tiempo de evacuación y reacción, fue prudente permitiendo poder dar un reporte rápido de la situación”.

COMUNIDAD DE NUNCHÍA ACUDIÓ A SIMULACRO DE EVACUACIÓN
CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
El municipio de Nunchía se unió al Simulacro de Evacuación por Sismo Nacional, organizaciones como IE Salvador Camacho Roldan, Centro de Desarrollo Infantil CDI San Juan Bosco, Centro de Convivencia Ciudadana, Estación de policía local, cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Centro de Salud San Silvestre y Alcaldía municipal, participaron activamente de esta actividad que permitió a los organismos de socorro recopilar información para fortalecer sus planes de contingencia.

665 personas acudieron a los puntos de encuentro acordados, luego que el repique de las campanas, sonido usado para alertar a la comunidad, sonara por más de cinco minutos.



TRINIDAD REALIZÓ EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO
CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
Las entidades públicas de Trinidad respondieron al simulacro nacional de evacuación por sismo, los empleados de las entidades estatales evacuaron de las instalaciones sin ningún contratiempo.

Los organismos de socorro reportaron a la sala de crisis, una totalidad de 492 evacuaciones y 95 desaparecidos, las Policía pasó revista a cada uno de los puntos de encuentro de cada entidad, con el fin de prestar la seguridad pertinente.





MONTERREY PARTICIPÓ DEL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
CASANARE FUE EJEMPLO PARA EL PAÍS DURANTE EL SIMULACRO POR SISMO
Funcionarios de las entidades de diferentes entidades como la Fiscalía, Banco Agrario, las Empresas Públicas y Administración Municipal participaron del tercer simulacro Nacional de Sismo en Monterrey.

El Ingeniero Francisco Torres en coordinación con el Comandante de Bomberos Jaime Avendaño dieron instrucciones a los empleados públicos en una charla previa, de tal manera que todos tuviesen claro cómo debían enfrentarse a este tipo de situaciones en casos de emergencia.

Ante el sistema de alarma utilizado por el comité organizador del simulacro, que en esta oportunidad fueron pitos y el sonido de la sirena del carro de bomberos, los funcionarios atendieron el llamado de manera oportuna para evacuar con total éxito las instalaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar