393 tubos petroleros donados por Ecopetrol, serán utilizados para la construcción de dos puentes vehiculares en el sector rural de Hato Corozal.
Los puentes tendrán una longitud de 25 metros, y serán instalados, uno en el caño El Cravito, donde beneficiará a las veredas Llano Grande, Manare, La Nueva Libertad, Las Palmas, El Porvenir y San Luis del Aricaporo de Hato Corozal; pero también, El Jordán y La Aquimindia de Paz de Ariporo.
La segunda estructura, se situará sobre el caño Los Caribes, para mejorar la conectividad a campesinos de la vereda La Manga, San Nicolás y Suní, uno de los sectores agrícolas de esta localidad.
“Sacando los cálculos de los costos, en un proceso de contratación pública, para la construcción de los dos puentes, se necesitarían 4 mil millones de pesos. Todo ese recurso se está ahorrando”, señaló Guillermo Velandia jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.
La iniciativa hace parte de la campaña #PuentesConLaGenteYParaLaGente, en donde todos ponen: comunidad, concejales, empresa privada, diputados, alcaldía y gobernación. Trabajo en el que ya se ha rehabilitado y construido cinco puentes.
El gobernador Ortiz Zorro, agradeció a Ecopetrol por su generosa donación, estimada en cerca de 600 millones de pesos. Una gestión que transformará la vida de casanareños, en lugares apartados del Departamento.