Ante la plenaria del Senado de la República, el Senador Barrera expuso la crítica situación vial en la que se encuentran departamentos como Casanare, Meta, Vichada, Arauca, Guaviare y Boyacá, por cuenta del mal estado de las vías.
“Miremos a través del Ministerio de Transporte, en qué estado se encuentran estos procesos de contratación, como el Pacto Bicentenario, que destinó recursos para varias vías y terminaron haciendo mantenimientos”.
“Honorable presidente y honorable plenaria, apóyenos en esta solicitud para este control político teniendo en cuenta que estas regiones son de las que más le han producido al país, y que hoy están sumidas en el olvido”, agregó Barrera, sustentando su solicitud.
“Todas estas rutas de acceso son necesarias para la media Colombia, la Amazorinoquía, que hoy se convierten en el futuro del país”, agrego Barrera.
Al debate de control político solicitado por Barrera Rodríguez estarían citados: el director de la Aerocivil, el ministro de transporte, el director de la ANI y de INVIAS con el fin de que se expongan las soluciones a corto, a mediano y a largo plazo, “para que no sigamos teniendo, prácticamente, a media Colombia incomunicada” puntualizó el senador.
El parlamentario casanareño hizo además un llamado para que se revise el cumplimiento de la ley 439 del 98 que busca que se construya el aeropuerto del departamento del Meta.
Otro de los aspectos que preocupan al congresista, además del mal estado de los corredores viales, es el tema de la inseguridad y el fortalecimiento de los grupos terroristas y delincuenciales en estas zonas del país.