César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare, lanzó un contundente llamado de atención a los contratistas que tienen obras inconclusas en el departamento, especialmente en la comuna 7 de Yopal. Durante su intervención, Ortiz Zorro expresó su preocupación por dos proyectos clave de saneamiento básico, uno valorado en más de 126.000 millones de pesos y otro en 23.000 millones de pesos, que enfrentan dificultades significativas en su ejecución.
El gobernador se comprometió con la comunidad y los líderes locales de los barrios Getsemaní y Salome 2 a organizar mesas de trabajo con los contratistas involucrados.
“He dicho más de 20 veces, a través de medios de comunicación y redes sociales, que los contratistas con problemas en la ejecución de sus obras deben acercarse a la Gobernación. Estamos dispuestos a ayudar para que estas obras se completen, pero no toleraré que se entreguen proyectos inconclusos a la comunidad”, dijo Ortiz Zorro.
El mandatario advirtió que, si los contratistas no se presentan para resolver los retrasos, tomará decisiones drásticas que podrían afectar no solo las obras en cuestión, sino el desarrollo general del departamento. Además, anunció la organización de una mesa de trabajo urgente, liderada por la Defensoría del Pueblo, en la que participarán contratistas, comunidad y autoridades locales para buscar soluciones rápidas y efectivas.