Cusianagas S.A.S. E.S.P. BIC reiteró a la opinión pública que que el único ente autorizado para realizar una suspensión por no ejecución de la revisión periódica de gas es Cusianagas. Esto ante quejas de usuarios, acerca de empresas inescrupulosas que están utilizando el nombre de la empresa en comunicaciones telefónicas y presenciales, haciéndose pasar como contratistas para ofrecer la Revisión Periódica, causando así desinformación en la comunidad, e incluso intimidando a los usuarios al anunciar la suspensión del servicio en caso de no acceder de manera inmediata la revisión.
La empresa recordó que el personal de contratistas que realiza labores en nombre de Cusianagas está obligado a identificarse adecuadamente. Cada miembro del equipo debe presentar su carné de identificación al momento de la visita, y su uniforme debe portar los logotipos de la compañía y de RTG S.A.S. "con estos elementos garantizamos seguridad y transparencia ante la prestación del servicio a nuestros usuarios a través de personal autorizado", señaló Cusianagas.
De igual modo, reiteró que los usuarios se encuentran en total libertad de escoger el organismo de inspección acreditado de su preferencia para realizar las revisiones previas a las nuevas instalaciones o las revisiones periódicas de cada 5 años. No obstante los usuarios deberán constatar que el Organismo de Inspección Acreditado que contraten, esté debidamente acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación - ONAC.
Cusianagas S.A.S. E.S.P. BIC en calidad de Distribuidor, es el único ente encargado de informar al usuario acerca de los vencimientos de la revisión periódica de su instalación de gas, y entregar las cartas donde se informan los plazos para gestionarla y realizarla.
Esta notificación al usuario se realiza cinco meses antes del vencimiento de los cinco años. A partir de esta fecha y hasta el mes 60 aparecerán en la factura de gas, resaltadas en una franja amarilla, las fechas mínimas y máximas para realizar su revisión, así como la fecha de suspensión, en caso de no realizarla a tiempo. Si en su factura no tiene información en esta franja amarilla, el usuario no está en la obligación de realizar su revisión a menos que haya realizado modificaciones a su instalación, las cuales deben ser certificadas por un organismo competente.
"Por esta razón invitamos a nuestros usuarios que ante cualquier duda acerca de la revisión periódica de sus instalaciones de gas, se comuniquen de manera inmediata con nuestra línea de atención al cliente (608) 6328978 y/o 3232540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, donde podrán despejar todas sus inquietudes. De igual manera, atendemos sus emergencias 24 horas al día en la línea gratuita 164 y línea fija (608) 6333794. Los invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en Twitter e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook" señaló la empresa en un comunicado.