Casanare se posicionó entre los cinco mejores departamentos del país en las recientes Pruebas Saber 11, según la Secretaría de Educación, alcanzando un puntaje global de 476 puntos sobre 500, superando a departamentos como Cundinamarca y Boyacá.
Según la dependencia departamental, este resultado, revelado por el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes) el pasado 1 de noviembre, consolida a Casanare como uno de los referentes en calidad educativa a nivel nacional, demostrando el excelente nivel académico tanto de instituciones públicas como privadas del departamento.
Las Pruebas Saber 11, que evalúan a los estudiantes que finalizan su educación media, no solo son un indicador de la calidad educativa. Los estudiantes que obtienen los mejores puntajes tienen la oportunidad de acceder a becas y diversos incentivos académicos que potencian su futuro académico.
"Este logro refleja el compromiso y dedicación de la comunidad educativa casanareña: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, quienes con su esfuerzo conjunto han llevado al departamento a ocupar un lugar destacado en el panorama educativo nacional", señaló la Gobernación en un comunicado.