Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentó un 25% la llegada de pasajeros al aeropuerto El Alcaraván. Crecimiento del turismo en Casanare

 El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, informó que el turismo en el departamento ha logrado un crecimiento significativo, con un aumento del 25% en la llegada de pasajeros al aeropuerto El Alcaraván en 2024 en comparación con 2023.

Según el mandatario, este incremento refleja el interés de turistas nacionales y extranjeros por la riqueza natural y cultural de la región, impulsado por eventos como "Casanare Palpita", festivales, simposios y actividades deportivas que dinamizan la economía local.

El señalamiento lo hizo en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Orocué, uno de los potenciales destinos turísticos. Justamente en avances en infraestructura vial dijo que se realizan esfuerzos constantes para el mantenimiento de la vía Yopal - Orocué y que se busca financiación del Gobierno Nacional para la pavimentación total del tramo.

Entre las iniciativas en marcha, el gobernador destacó el trabajo conjunto con el alcalde de Orocué para mejorar malecón turístico. Asimismo, reiteró que la remodelación del hospital y el desarrollo vial seguirán siendo prioridades en el municipio. 

Sobre otros proyectos César Ortiz Zorro, informó que en el reciente encuentro con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se gestionaron proyectos prioritarios como la construcción del frigorífico, la planta de lácteos y la vía Bocas del Pauto - La Branza Grande, que requieren apoyo debido a la reducción de regalías por más de 340 mil millones de pesos. 

Para contrarrestar la reducción de regalías, la administración departamental busca fortalecer las rentas propias con estrategias como la modernización de la Industria de Licores de Casanare y la implementación de impuestos al sacrificio de ganado. Además, se trabaja en la consolidación del sector agroindustrial para generar empleo y desarrollo sostenible. 

El gobierno departamental alista una solicitud de ajuste al Plan de Desarrollo, que será presentada a la Asamblea Departamental en las próximas sesiones. Ortiz Zorro destacó que en el primer año de su gestión se enfocaron en estructurar proyectos de alto impacto, como la torre de alta complejidad hospitalaria y las plantas agroindustriales, que este año empezarán a ejecutarse.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar