El proyecto de una clínica veterinaria de pequeñas especies en Yopal inició su etapa de planeación. Será construido en el predio de la Granja Agropecuaria El Remanso, propiedad de la Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, en trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare.
Esta clínica será un espacio destinado al fortalecimiento académico y práctico de la carrera de Medicina Veterinaria. Funcionará como unidad de apoyo del programa, bajo la dirección administrativa y financiera de la universidad, y permitirá el desarrollo de competencias integrales en los estudiantes, además de facilitar la interacción con la comunidad a través de la prestación de servicios veterinarios.
El proyecto contempla la construcción de espacios como quirófanos para tejidos blandos y de trauma, consultorios, laboratorios, una sala de ecografía, aulas de clase, guardería y una Pet Shop, entre otros.
“Con estas instalaciones y servicios, la clínica no solo facilitará el aprendizaje práctico de los estudiantes, sino que también brindará atención de calidad a quienes requieran servicios especializados para pequeñas especies”, expresó el gobernador César Ortiz Zorro.