Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Veteranos en Casanare exigieron al Gobierno Petro que brinde mayor respaldo a la Fuerza Pública

 En Yopal se rindió homenaje a los policías víctimas del llamado ‘plan pistola’ y a los soldados caídos en combate. Las actividades fueron organizadas por el Consejo Departamental de Veteranos. 

Alirio Rivero, Presidente de la organización, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que brinde mayor respaldo a la Fuerza Pública ante el aumento de atentados por parte de grupos armados ilegales.

La jornada inició con una eucaristía en memoria de los uniformados fallecidos, y continuó en horas de la tarde con un plantón pacífico frente a la Gobernación de Casanare. "Esta actividad buscó no solo rendir tributo a quienes han dado la vida por el país, sino también hacer un llamado al presidente y al ministro de Defensa para que salgan a defender nuestras fuerzas militares y policiales", expresó Rivero.

Durante su intervención, el líder de los veteranos denunció que en los últimos años se ha incrementado el número de víctimas producto de atentados terroristas perpetrados por las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y otros Grupos Armados Organizados (GAO). Aseguró que, además de los ataques directos, preocupa el abandono operativo y logístico que enfrentan los uniformados en zonas de combate.

“Las medidas tomadas por el gobierno, como permitir llevar el arma de dotación a casa, son pañitos de agua tibia frente a una violencia generalizada que nos afecta a todos”, sostuvo Rivero. También criticó los decretos que, según él, limitan la capacidad de reacción de los militares y policías en operaciones, exponiéndolos aún más al riesgo.

El plantón reunió a ciudadanos, veteranos y familiares de miembros de la Fuerza Pública, quienes exigieron condiciones dignas de protección, mejores garantías para la defensa del orden público y el fin de las restricciones que afirman, “amarran las manos” de quienes enfrentan a los grupos ilegales.

Rivero también dirigió un mensaje a quienes ejecutan ataques contra la fuerza pública, a quienes llamó a reflexionar: “Nos estamos matando entre los hijos del pueblo, por un país que no está respaldando a su misma gente. El llamado es a desmovilizarse, a entregar las armas y construir un país en paz”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar