Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Charlas sobre exportación e internacionalización este jueves 5 de junio en Casanare

 ProColombia, la Cámara de Comercio de Casanare y el Politécnico Grancolombiano llegan este 5 de junio al departamento para brindarle a empresarios y emprendedores todas las herramientas que necesitan con miras a fortalecer sus exportaciones. La jornada se realizará en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare (Carrera 29 # 14 - 47), de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

La iniciativa busca mostrar las ventajas del uso de la inteligencia artificial y la tecnología en beneficio de la internacionalización, así como la reducción de costos, el aumento de la competitividad, la expansión de mercados y la diferenciación de productos. Durante esta jornada, los empresarios y emprendedores aprenderán sobre las oportunidades de exportación y recibirán herramientas comerciales y tecnológicas.

Además, podrán resolver sus dudas sobre impuestos con la DIAN, préstamos con entidades financieras, propiedad intelectual con la Superintendencia de Industria y Comercio, exportación con el Consultorio Exportador del Politécnico Grancolombiano, entre otras organizaciones que tendrán pabellones de atención.

Habrá un panel empresarial donde se compartirán casos de éxito y desafíos que enfrentaron los empresarios en su primer proceso de exportación. También se realizarán talleres prácticos, como "Herramientas comerciales para la atracción de clientes internacionales" y "Herramientas de IA para la investigación de mercados".

Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano, explicó que los asistentes obtendrán una comprensión de su entorno empresarial, identificando tanto oportunidades como desafíos. También recibirán contenido que les ayudará a potenciar sus habilidades y talentos, lo que impactará positivamente en sus finanzas personales y en el desarrollo económico de la región.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse aquí: https://procolombia.co/colombiatrade/exportador/formacion-internacional/la-oferta-colombiana-llega-a-todo-el-mundo, sin ningún costo.

¿Cómo están las exportaciones en Casanare?

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y El Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCIT) en su último informe con datos provisionales de enero de 2024 reportó que las exportaciones en Casanare fueron de más de 801,037 millones de dólares valor FOB, lo que representó una disminución del 21,7 % frente al periodo de 2023.

“Las exportaciones en el departamento de Casanare, especialmente en Yopal, han empezado a mostrar un crecimiento significativo gracias a las estrategias de diversificación que los empresarios de la región están adoptando. Desde 2024, más de 100 productores agropecuarios se han capacitado en medidas sanitarias y fitosanitarias, lo que les ha permitido internacionalizar productos como carne bovina, lácteos, piña, arroz, cacao y aguacate, entre otros. Además, la internacionalización del aeropuerto El Alcaraván se ha convertido en una puerta clave para el desarrollo económico del departamento, facilitando tanto exportaciones como importaciones. Casanare ha venido realizando inversiones importantes en el fortalecimiento de la agroindustria y en la transformación de materias primas”, explica July Villalba, docente de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano y una de las ponentes del espacio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar