Uniminuto a través de su Parque Científico de Innovación Social (PCIS), realizará este sábado 28 de junio, de 10:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Parque de la Paz de Monterrey - Casanare, la Feria de Emprendimiento “Sueña, Cree, Crece... Monterrey Emprende”, que no solo celebrará el talento local, sino que marcará el cierre de la tercera edición del Diplomado “Emprendimiento a Otro Nivel”.
La Feria “Sueña, Cree, Crece... Monterrey Emprende” es un evento del Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales CENIT 2024 - 2026, una alianza estratégica entre el Instituto InnovaRegión del PCIS de Uniminuto y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A. Un programa que busca fortalecer las habilidades empresariales en la región, impulsando la competitividad y la generación de modelos de negocio sostenibles.
"Estamos entusiasmados con la realización de esta feria, que no solo visibiliza el trabajo y la creatividad de nuestros emprendedores, sino que también refuerza el tejido económico y social de Monterrey," afirmó Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal, experto en abastecimiento desarrollo de proveedores de Cenit S.A "Es una muestra clara de cómo la colaboración interinstitucional puede generar un impacto transformador en nuestras comunidades”, resaltó.
La jornada tendrá muestras gastronómicas, artesanales y culturales, además de premios y sorpresas para los asistentes. Se espera la participación de más de 100 personas, creando un espacio de interacción y promoción entre los ciudadanos y los emprendedores.
Dentro de los invitados que participarán en la feria como jurados, se contará con la asistencia y participación de Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal, de Cenit S.A. Así mismo, harán parte del panel Leydy Pinto Vega, líder de inversión social y Andrés Celis San Juan, consultor, ambos representantes de la Fundación Oleoducto Vivo.
La feria de emprendimiento es realizada como cierre al ciclo formativo del Diplomado “Emprendimiento a Otro Nivel”, el cual fue creado en el año 2022 por el Instituto InnovaRegión como resultado del Programa de Desarrollo de Capacidades Empresariales Cenit S.A. - Uniminuto, realizado entre 2022 y 2024.
Después de una primera edición realizada en Coveñas (Sucre) en el año 2022, el Diplomado culmina su edición número tres en el municipio de Monterrey (Casanare), con el objetivo de aumentar la competitividad emprendedora de la región mediante el desarrollo de habilidades teórico-prácticas en mercadeo, finanzas, marketing e innovación, además de la construcción de estrategias sostenibles y modelos de negocio Canvas.
Del mismo modo, el evento de cierre del Diplomado también estará enmarcado por la ceremonia de graduación, un momento significativo en el que los mismos emprendedores que participan en la feria serán certificados como egresados del Diplomado, consolidando así el cierre de la etapa de fortalecimiento de capacidades.