En medio de una sesión de la Asamblea Departamental de Casanare, el alcalde de La Salina, Reinaldo Chaparro, denunció que ha recibido amenazas de dos grupos al margen de la ley, que no cuenta con ninguna medida de protección por parte del Estado. “Estoy a la voluntad de Dios, que es el que me protege”, expresó.
La fuerte intervención del mandatario se dio mientras reclamaba el respaldo de los diputados a la aprobación del superávit presupuestal que tramita el gobernador César Ortiz Zorro, cuyos recursos permitirían intervenir una escuela en La Salina que, según dijo, “se cae a pedazos”.
“Para eso se metieron a esto. Uno se mete para tener riesgos y asumirlos. Yo estoy amenazado y no cargo un solo escolta, no tengo ni siquiera un carro de la UNP, y aún así no dejo de ir a mi pueblo, ni de desplazarme por el departamento”, afirmó Chaparro.
El alcalde pidió a los diputados que descentralicen la Asamblea, visiten los municipios y asuman el compromiso con todo el territorio casanareño. Cuestionó que algunos se enfoquen únicamente en gestionar recursos para sus zonas, olvidando que fueron elegidos para representar a los 19 municipios del departamento. “No siempre los municipios pobres como La Salina, de categoría sexta, deben llevar del bulto y recibir las limosnas del gobierno”, enfatizó.
El mandatario cerró su intervención agradeciendo el espacio a la Asamblea y respondió a la diputada Maricela, recordando que “no se pueden comparar cuatro años de gobierno con un año y siete meses”. “Al final, será Dios y el pueblo quienes juzguen cada administración. Pero todos fuimos elegidos para aportar”.