Mauricio Rivera Parra presentó su renuncia irrevocable como Defensor del Pueblo Regional Casanare, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes 1 de agosto a las 6:00 a.m., en el que impactó dos motocicletas mientras conducía su vehículo particular.
Rivera calificó el hecho como un accidente leve, indicando que uno de los motociclistas resultó con una herida superficial y fue atendido oportunamente en el hospital. Afirmó haber asumido plena responsabilidad desde el primer momento, colaborando con las autoridades y sometiéndose a la prueba de alcoholemia, conforme al Código Nacional de Tránsito.
En su comunicado de renuncia, el funcionario aseguró que priorizó la atención del herido y se comprometió a cubrir los daños materiales causados. También expresó que su decisión busca preservar el prestigio y la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, Rivera agradeció al equipo de trabajo de la Regional Casanare y ofreció disculpas públicas, en especial a su esposa, reconociendo el impacto personal del incidente.