Este viernes 15 de agosto, a las 6:00 p. m., se realizará el esperado lanzamiento de La Casa del Comas, una producción de suspenso, aventura y fantasía escrita y dirigida por el productor casanareño Wilton Pérez Barrera. La película, que se podrá ver vía streaming en la plataforma wdisplay.com, es el primer proyecto cinematográfico profesional con reconocimiento como producto nacional realizado en Casanare y la Orinoquía.
Filmada en locaciones de Casanare y Boyacá, la historia narra la misteriosa desaparición de Comas, un niño raptado por un duende y llevado a una caverna donde se desarrollan inquietantes rituales. Este primer capítulo será el inicio de una saga que, en su segunda entrega, mostrará a Comas en su vida adulta enfrentando las secuelas de su pasado.
El proyecto ha sido posible gracias a la Ley de Cine (Ley 814 de 2003) y al apoyo de siete empresarios que se vincularon como inversionistas mediante beneficios tributarios. La producción tardó cerca de 10 años desde su concepción y 5 años en etapas de desarrollo, rodaje y postproducción.
El acceso a la película tendrá un costo de $5.900 y permitirá disfrutar de 75 minutos de historia, efectos y paisajes naturales que buscan proyectar a Casanare como vitrina cinematográfica nacional e internacional.
Pérez Barrera invitó a los casanareños, llaneros y amantes del cine a respaldar el talento regional: “Es un producto serio, de calidad, que retrata nuestra tierra y cultura. Queremos que Casanare y la Orinoquía estén en el mapa del cine mundial”.