La alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril, confirmó que el servicio de gas domiciliario comenzará a restablecerse en las próximas horas en este municipio y en otras localidades del norte de Casanare, tras más de una semana de interrupción.
La mandataria recordó que la emergencia inició el pasado 21 de agosto, cuando una falla técnica ocasionada por la creciente del río Tocaría rompió la tubería del gasoducto de la empresa Perenco, dejando sin suministro a centenares de familias que dependen de este servicio básico para su vida diaria.
A su vez, Nicasio Peña, vocero de Enerca en el tema del gas, explicó que, tras los trabajos de reparación, se espera que el servicio quede totalmente restablecido hoy en Trinidad, San Luis de Palenque, Bocas de Pauto y Orocué.
Explicó que se contempló un plan alternativo de contingencia, pero las condiciones técnicas y de seguridad impidieron aplicarlo de inmediato. Sin embargo, anunció que ya se avanza en un plan B estructural, que consiste en una nueva conexión desde Miralindo (Pore) hasta el City Gate de un pozo petrolero en Orocué, lo que permitirá contar con una línea de suplencia para garantizar mayor confiabilidad en el suministro y evitar futuras afectaciones.