Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Silencio administrativo de la Secretaría de Educación de Casanare advirtieron docentes elegibles en concurso en San Luis de Palenque

 Los docentes que conforman la lista de elegibles de la oferta pública de empleo de carrera - OPEC 183504 “Matemáticas urbano”, emitieron un comunicado, tras realizar seguimiento a la administración de la planta docente de la Secretaría de Educación de Casanare, manifestando preocupación ante el silencio administrativo de la dependencia Departamental en lo que concierne al cumplimiento del fallo emitido con el número 85-325-40-89-001-2025-00089-00 por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque.

Dicho fallo, ordenó a la Secretaría desde el 15 de septiembre de 2025 que se nombrara a un docente de matemáticas en la Institución Educativa Técnico Francisco Lucea – Sede Principal. “Sabemos que en la Institución Educativa Técnico Francisco Lucea desde el 23 de mayo del 2025 la Secretaría ha adelantado acciones para surtir la necesidad del docente de matemáticas retirando a docentes de media técnica que no contaban con la carga académica mínima requerida (adecuada a su perfil profesional) para mantenerse activos en el servicio docente como se puede evidenciar en las resoluciones No. 2493 del 23 mayo 2025, No. 3003 del 22 julio 2025 y la No. 3166 del 13 agosto 2025 emitidas por la Secretaría. Desde entonces cumpliría ya la Secretaría cuatro (4) meses tratando de adelantar esta gestión de manera accidentada y sin éxito”, expresaron los docentes.

Explicaron que la  preocupación como docentes que conforman la Lista de Elegibles es que esta tiene una vigencia de dos (2) años contados a partir de su firma, y los dos (2) años se cumplen el 14 de octubre del 2025, advirtieron que, “de no lograrse convocar a un docente de la Lista de Elegibles de matemáticas, no solo se estaría vulnerando el principio al mérito que nos ganamos los docentes al superar todas las pruebas del concurso público de ingreso y nuestros derechos laborales, sino que se estaría perjudicando la calidad y estabilidad de la educación de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Francisco Lucea – Sede Principal”.

Los profesores hicieron mención al ´silencio administrativo´ por parte de la Secretaría, respecto al nombramiento de docentes en periodo de prueba de la Lista de Elegibles de matemáticas porque, “siendo hoy 25 de septiembre del 2025, no se han comunicado con el/la docente que sigue en lista para comunicarle o notificarle de su nombramiento”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar