Una protesta pacífica anunciaron para hoy en el peaje Altos de San Pedro, en Villanueva, donde conductores y hasta un vigilante de la concesión Covioriente denuncian presuntos abusos y decisiones arbitrarias. Los manifestantes convocaron a todos los afectados a un plantón este miércoles 19 de noviembre a las 8:00 a. m. en las instalaciones del peaje.
Según los conductores, Covioriente no les permite parquear en las bahías y los amenaza con llamar a la Policía. También aseguran que a los vehículos de carga pesada les cobran tarifa plena aun cuando circulan con ejes levantados, lo que consideran un atropello y un incumplimiento a los compromisos de operación del peaje. Los usuarios afirman que incluso se ha restringido el paso por las zonas peatonales, afectando a los transeúntes.
A la protesta se sumó un vigilante del peaje, quien asegura haber sido retirado de su cargo sin justa causa. Según la comunidad del sector, el trabajador es reconocido por su buen trato y por haber contribuido a resocializar a jóvenes que rondaban la zona y se colgaban de las tractomulas. Pese a su trayectoria, afirma que la empresa simplemente decidió terminarle el contrato sin explicaciones, motivo por el cual también inició huelga. La comunidad del barrio contiguo al peaje respalda su reclamo.