El Bienestar Familiar advirtió a la comunidad de Casanare sobre la circulación de mensajes a través de perfiles de WhatsApp que anuncian una supuesta convocatoria laboral para prestar servicios a la primera infancia. Varios ciudadanos han consultado sobre su veracidad; sin embargo, esta información es falsa y no corresponde a ningún proceso oficial de la entidad.
El Bienestar Familiar recordó que no realiza convocatorias mediante cadenas, enlaces que no sean institucionales, ni a través de intermediarios, pues cualquier oferta laboral o proceso de selección se publica exclusivamente en los canales oficiales como la página web del Instituto o el SECOP II, en los que la ciudadanía puede revisar los procesos de manera segura.
La entidad hizo un llamado a evitar entregar datos personales, documentos o realizar pagos relacionados con esta falsa convocatoria. Ante la recepción de estos mensajes, se recomendó informar a las autoridades para prevenir que otras personas resulten afectadas por este tipo de engaños.
Las conductas de estafa, falsedad personal, simulación de investidura o cargo se encuentran tipificados como delitos en el Código Penal Colombiano con penas privativas de la libertad que van desde los 2 años hasta los 8 años de prisión.