Este miércoles 472 familias de 24 veredas de las zonas más golpeadas por la temporada invernal en Chámeza y Recetor, recibieron mercados, hamacas, toldillos y kits de aseo; ayudas gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno nacional para responder a las afectaciones de la más reciente ola invernal.
Campesinos vulnerables expresaron su agradecimiento por el acompañamiento institucional. Fredy Hernán Valero, presidente de Asojuntas de Chámeza, señaló que las lluvias dejaron graves afectaciones en vías, viviendas y cultivos, y sostuvo que estas ayudas representan un alivio para las comunidades que enfrentaron y aún enfrentan desafíos por las consecuencias del invierno.
A la fecha, ya fueron entregadas ayudas en los municipios de Maní (868 familias), Villanueva (173 familias), Sabanalarga (49 familias) y Monterrey (10 familias), completando 1.102 familias atendidas. Con la jornada de este miércoles en Recetor y Chámeza, el consolidado asciende a 1.574 familias asistidas. Las caravanas de atención avanzarán hasta cubrir cerca de 4.000 hogares afectados en todo el departamento.
“El trabajo continuará en todo el territorio para llegar a las familias más afectadas. La prioridad es mantener presencia constante en territorio”, aseguró Guillermo Velandia, director departamental de Gestión del Riesgo.