La Secretaría de Hacienda de Casanare informó que, a la fecha, el recaudo por concepto de impuesto vehicular ha alcanzado la cifra de 2.600 millones de pesos, dentro del cual 600 millones corresponden al recaudo de cobro coactivo lo que representa un crecimiento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el recaudo se situó en 400 millones de pesos.
“Este incremento no solo fortalece las finanzas del departamento, permitiendo traer nuevos activos para la inversión pública, sino que refleja la confianza de los contribuyentes en los alivios ofrecidos”, explicó Gloria Lucía Rivera Gómez, Secretaria de Hacienda departamental.
Añadió que, además del éxito en el recaudo general, el impacto en la normalización de deudas ha sido contundente: 1,300 personas se han acercado a las oficinas para ponerse al día en sus obligaciones tributarias. 242 procesos de cobro coactivo han sido cerrados exitosamente tras el pago de las deudas.
La administración departamental resaltó que ponerse al día es una medida de protección para el ciudadano. Al saldar estas deudas, la Secretaría de Hacienda procede de inmediato al levantamiento de medidas cautelares, evitando así embargos de cuentas bancarias y propiedades.
"Estamos logrando una recuperación de cartera histórica que se traduce en bienestar para el departamento y tranquilidad para las familias, quienes hoy pueden circular y disponer de sus bienes sin el temor de procesos legales", indicó por su parte Diana Nossa, directora de la Oficina de Cobro Coactivo de la Secretaría de Hacienda de Casanare.
Sin embargo, la gobernación advirtió que existe un grupo considerable de vehículos con deudas pendientes que aún no han entrado en etapa coactiva, pero que están listos para ser ejecutados, por lo que se extendió una invitación a todos los propietarios que presentan moras para que aprovechen los descuentos vigentes y eviten el inicio de procesos de cobro que puedan comprometer su patrimonio.