Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Estudiantes de Trinidad afectados por pésimo estado de la vía a Bocas del Pauto

 Estudiantes de la institución educativa Santa Irene en Trinidad anunciaron un paro indefinido para exigir el mejoramiento urgente de las vías que conducen al plantel, debido al deterioro de la carretera por las constantes lluvias. La solicitud fue hecha públicamente por el personero estudiantil, Johan Smith Díaz García, quien expresó la preocupación de la comunidad educativa por las dificultades de movilidad.

El estudiante hizo un llamado directo al gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y a la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril, para que intervengan de manera inmediata en la vía. Según denunció, el invierno ha provocado graves afectaciones en la carretera, al punto que diariamente los vehículos de transporte escolar quedan atrapados en el lodo.

La comunidad estudiantil pidió específicamente la reparación del tramo comprendido desde el sector conocido como El Convento hasta Bocas del Pauto, corredor vial fundamental para el desplazamiento de estudiantes, docentes y habitantes de la zona rural. Indicaron que las condiciones actuales representan un riesgo y afectan el acceso a la educación.

Ante la falta de soluciones, los estudiantes advirtieron que iniciarán un paro indefinido hasta obtener respuestas concretas de las autoridades departamentales y municipales. Con consignas como “Exigimos el mejoramiento de las vías”, los alumnos hicieron visible su inconformidad y urgieron acciones inmediatas para garantizar una movilidad segura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar