Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ASISTE A LAS COMUNIDADES DAMNIFICADAS POR LA OLA INVERNAL




Este lunes fueron entregados cien kits de ayudas humanitarias en las veredas La Yopalosa, Guacharacas, El Pretexto, Sirivana y Corea del municipio de Nunchía, aseguró la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental, Irma Parra Gaitán.

En días anteriores se visitaron los municipios de San Luis de Palenque, Maní y Pore, en donde se ha conocido de fondo la problemática que están viviendo estas comunidades, afectadas por la inclemencia del clima.

Las ayudas consisten en un mercado o en un kit de cocina, tramitados con “Colombia Humanitaria” y con la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai “Océano de Amor”, destacándose el apoyo de los alcaldes, la Policía Nacional, la Cruz Roja y los organismos de socorro, en el proceso de entrega de las mismas.

Parra Gaitán explicó que “en lo relacionado a la charla sostenida con los funcionarios de “Colombia Humanitaria”, todos los alcaldes que tengan población damnificada por la ola invernal pueden presentar sus proyectos, requiriéndose que estén bien formulados. Se pueden tramitar ayudas de arrendamiento, de albergues, de reparación de viviendas, de construcción y reubicación, dependiendo de la complejidad, pues existen unos criterios para formular este tipo de proyectos”, puntualizó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar