Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

HASTA DESPUES DE ELECCIONES INICIARÁ LICITACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR

HASTA DESPUES DE ELECCIONES INICIARÁ LICITACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR
El gobernador encargado de Casanare explicó que el gobernador que resulte elegido deberá adelantar el proceso licitatorio para contratar, no solo el transporte, sino el restaurante escolar, por cuanto en este momento la Ley de garantías no lo permite.

El mandatario Jerson Jair Castellanos Soto, informó que con un bus, una buseta y una camioneta, resolvió provisionalmente el problema de transporte escolar que venía afectando a los estudiantes del colegio de la vereda La Turúa, municipio de Aguazul.

Aclaró que estos vehículos quedaron contratados para que presten el servicio a partir de este lunes y hasta después de elecciones.

La inversión es esta medida transitoria estará sujeta al número de días hábiles que preste el servicio.

Con esta gestión, Castellanos Soto cumplió el compromiso adquirido el martes pasado con esta comunidad, de buscar una solución a corto plazo, para levantar el paro que habían iniciado estudiantes, profesores y población en general, reclamando el restablecimiento del transporte escolar.

Mientras tanto, el resto de niños de todo el departamento tendrán que seguir exponiéndose a todo tipo de peligros, caminando largas distancias y al capricho de las condiciones climáticas.

Castellanos, señaló que la demora en la contratación es culpa de funcionarios de la Gobernación que no realizaron a tiempo los respectivos trámites, a pesar que los recursos quedaron viabilizados desde el año pasado.

Voceros de diferentes comunidades educativas exigieron a los organismos de control intervenir para precisar responsabilidades y sancionar a los funcionarios ineptos, causantes de la situación.


Comentarios

Cerrar
Cerrar