Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA INTENSIFICÓ VIGILANCIA EN VÍAS E INSTALACIONES PETROLERAS DE LA REGIÓN

FUERZA AÉREA INTENSIFICÓ VIGILANCIA EN VÍAS E INSTALACIONES PETROLERAS DE LA REGIÓN
El grupo aéreo del Casanare intensificó la vigilancia a la infraestructura petrolera y vial para mantener la seguridad en la región de Arauca, Boyacá y Casanare
Debido a las protestas anunciadas para este fin de semana y con el objetivo de mantener el orden público y evitar cualquier tipo de atentando terrorista en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare el grupo aéreo del Casanare, intensifico la vigilancia que permanentemente realiza con sus aeronaves de reconocimiento a la infraestructura petrolera y vial de estos departamentos.

Es así como la Fuerza Pública puede identificar oportunamente alteraciones en las carreteras que afectan la movilidad de los ciudadanos en estas zonas del país y actuar de forma inmediata.

En un comunicado la FAC señaló que “El grupo aéreo del Casanare vigila la infraestructura petrolera energética y vial de la zona conocida como el ABC garantizando la seguridad e informando a los ciudadanos sobre sus derechos constitucionales para que no incurran en hechos violentos”.

La insurgencia estaría nuevamente saliendo de forma sorpresiva a las vías de la Región a realizar retenes, el pasado miércoles según informaron viajeros que fueron interceptados al parecer por el frente 28 de las FARC, un retén fue instalado en la madrugada en un punto cercano al caserío de “Rosa Blanca” sobre la marginal de la selva en jurisdicción de Hato Corozal.

ARAUCA LA MÁS AFECTADA

El miércoles dos vehículos fueron atravesados en el sector de Santo Domingo, zona rural del municipio de Tame, horas después a escasos 100 metros fueron atravesados dos vehículos tipo turbo.

En el puente sobre en el sector Betoyes, dos volquetas también impidieron el paso de cualquier tipo de vehículos. Otro vehículo obstruyó el paso en la vía que comunica el municipio de Tame con Fortul en el sector Tamacay y el Tigre.

La estación de Policía del municipio de Fortul fue hostigada con tiros de fusil y granadas de fragmentación, la balacera según la comunidad duro más de 10 minutos.

El gobernador de Arauca Facundo Castillos Cisneros rechazo a través de un comunicado los Hostigamientos contra la fuerza pública, interrupción del transporte terrestre por las principales carreteras del departamento, robo de vehículos y demás actos terroristas perpetrados en las últimas horas por grupos al margen de la ley en algunos municipios.

“Nuestra Arauca reclama una convivencia pacífica que permita el desarrollo y la evolución de una sociedad sedienta de confianza para el desarrollo de sus potenciales, estos actos que generan miedo y zozobra a todos los araucanos, violando los derechos fundamentales, sobrepasan la razonabilidad, hago un llamado para que sus actores replanteen sus acciones”, expresó el mandatario araucano.

Reiteró el llamado a los grupos insurgentes y a las demás organizaciones armadas ilegales para que pongan fin a la violencia y que haya una paz sostenible en el país, con democracia y pleno respeto a los derechos humanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar