Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Maritza Martínez reiteró críticas al sistema general de regalías durante X Feria Colombia Minera

Senadora Maritza Martínez reiteró críticas al sistema general de regalías durante X Feria Colombia Minera
Información de Sistema de Información Legislativa Colombia

Durante la décima edición de la Feria Internacional Minera 2014, la cual está catalogada como la más abierta exhibición del avance tecnológico y conceptual de éste sector, estuvieron presentes los senadores de la Comisión Quinta, quienes no solo presentaron la posición frente a leyes que están en trámite sino que recibieron impresiones de todos los temas que durante estos días tocarían los diferentes invitados nacionales e internacionales.

Entre los temas que tocaron los senadores en sus exposiciones estuvieron los relacionados con el proyecto de regalías y la ley de energías limpias.

El congresista del partido conservador Juan Diego Gómez, durante la "X Colombia minera- Feria internacional minera 2014" señaló que solamente con el aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía, así como el fomento de la inversión, la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias, es posible la salvación del país tanto en materia económica como ambiental.

También indicó que a través de la ley 1715 se creará el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, orientado a financiar los programas de eficiencia energética.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez, del partido de la U, estuvo como ponente sobre "conflictos ambientales y sociales y el marco regulatorio en la industria minera", donde presento un balance del actual sistema general de regalías. Martínez dijo que hay una precaria ejecución de dichos recursos, ya que de los cerca de 21 billones que se han entregado por regalías, se han aprobado para proyectos solo cerca de 12 billones de pesos, y se han puesto en funcionamiento obras por valor de 752 mil millones de pesos; es decir, la ejecución de los recursos del SGR apenas llega al seis por ciento en estos dos años de vigencia del sistema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar