Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistan decreto para combatir el trasteo de votos

Alistan decreto para combatir el trasteo de votos
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que está preparando un decreto concertado con todas las entidades que conforman la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para definir los instrumentos necesarios que permitan combatir el trasteo de votos.

El jefe de la cartera política explicó que lo que se busca es dar facultades a las registradurías para que una vez se presente la inscripción de cédulas se haga el cruce de datos con el régimen de salud y anular la inscripción de quienes no residen en donde pretenden votar.

“Con esto mandamos un mensaje claro a los bandidos para que sepan que combatiremos y castigaremos este delito con la Fiscalía y la Procuraduría”, aseguró.

Igualmente, el funcionario anunció que se terminará de elaborar el Plan Nacional de Garantías Electorales con las inquietudes y sugerencias de los partidos políticos y deberá aprobarse en la próxima reunión de la comisión, que será el próximo 24 de marzo.

El decreto de ventanilla única también será expedido para que los partidos puedan remitir las listas de los candidatos y las entidades del Gobierno puedan señalar cuáles son viables y cuáles no, teniendo en cuenta los antecedentes o inhabilidades.

Por otra parte, el decreto de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) será renovado para que cuente con más tecnología para la recepción masiva de denuncias de prácticas electorales.

Citado textualmente de Legis


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar