Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado en primer debate Proyecto de Ley que busca que padres de familia participen obligatoriamente en los procesos formativos de sus hijos

 

Oficina de Prensa Senadora Amanda Rocío González


La senadora Amanda Rocío González Rodríguez, presentó una ponencia al proyecto de ley 012 de 2018 “por medio del cual se establecen lineamientos para la implementación de las escuelas de padres y madres en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país”, autoría de la bancada del partido Colombia Justa Libres representada por los congresistas John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Édgar Palacios.


Con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Comisión Sexta se aprobó el Proyecto de Ley que establece la implementación obligatoria de las escuelas para padres y madres en las instituciones públicas y privadas, en los procesos formativos, académicos, de valores y principios de los estudiantes de preescolar, básicas y media.


 “Hoy queremos dar una gran noticia a todas las instituciones educativas y a los padres de familia por la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley 012 referente a la Implementación de las Escuelas de Padres y Madres en las instituciones educativas. Este es un proyecto muy importante porque estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación y con los padres de familia para seguir reforzando la educación en nuestros hijos… en nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestro país”, afirmó la senadora casanareña, Amanda Rocío González Rodríguez.


Durante su intervención la senadora González señaló que la iniciativa legislativa pretende que los padres de familia se involucren en los procesos de formación de los hijos: “esta es la oportunidad de recuperar los valores morales y éticos que se han perdido por la falta de acompañamiento de los padres en este proceso. Es por ello que se hace indispensable ofrecer espacios de formación y crecimiento a los padres y madres de familia con el fin de apoyarlos en esta importante labor de cara a la construcción de una sociedad más humana”.


Respecto al contenido del Proyecto de Ley, Amanda Rocío argumentó que “a través de las Escuelas de Padres se podrá orientar a los padres en la formación de sus hijos, pues en muchas oportunidades no cuentan con las herramientas necesarias para brindarles apoyo, ya sea como producto de vacíos en el proceso personal o por falta de información o conocimiento de asuntos relacionados con las etapas de desarrollo físico y emocional de los niños, niñas y adolescentes.  Por eso se propone que dentro del año lectivo escolar se realicen mínimo tres Escuelas de Padres y Madres de familia por nivel de preescolar, básica y media, so pena que a su inasistencia tengan sanciones pedagógicas”.


“Estamos muy agradecidos con este trabajo tan importante que se hizo de parte de nuestra ponente, la senadora Amanda Rocío González; con el apoyo de la senadora Ruby Chagüi y de todos los senadores de la Comisión Sexta. Gracias en nombre de las familias, en nombre de los niños de Colombia. Colombia Justa Libres celebra este momento de la votación del primer debate. Con la votación que tuvimos anticipo un apoyo que yo diría unánime en la plenaria: ocho contra uno”, indicó el senador John Milton Rodríguez, coautor del Proyecto de Ley 012.


“El Ministerio de Educación deberá brindar un acompañamiento en el proceso y realización de los programas de capacitación a los docentes para que tengan las herramientas necesarias para brindar la información, atención y prevención en el desarrollo físico, sicosocial y sicosexual de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó la senadora llanera.


“Necesitamos mejorar las calificaciones en las pruebas de estado, necesitamos mejorar el desempeño universitario, pero, sobre todo, vincular la familia… la reducción de la violencia intrafamiliar, de los feminicidios, de todo lo que significa la desarticulación: cuando los padres van, por un lado, el ente educativo por otro y el Estado por otro las víctimas van a ser los niños y con este proyecto acabamos con este problema de fondo y de raíz”, finalizó el senador Rodríguez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar