Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA no autorizará nuevos eventos de concentración ganadera en el país

 El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, acatando las indicaciones emitidas por el Gobierno Nacional en cuanto al manejo del coronavirus Covid-19, decidió no autorizar nuevos eventos de concentración ganadera en el territorio nacional hasta el 30 de mayo de 2020.

Sin embargo, conscientes de la dinámica y los flujos de comercialización al interior del territorio nacional que impactan el abasto público, el ICA sugirió implementar una serie de alternativas que permitan continuar con la comercialización, mitigando los riesgos asociados a la concentración de personas.

El ICA planteó alternativas como, organización de subastas virtuales. Servicio de corretajes finca a finca. Evento de forma fraccionada en diferentes lugares de asistencia de personas. Por ejemplo: un evento semanal de 1.500 animales, podría autorizarse en dos eventos de 750 animales, en dos días a la semana no consecutivos.

Preinscripción de los asistentes al evento, presentando el listado de ganaderías y número de animales participantes para autorización por parte del ICA, con el fin de controlar el número de personas.

Mantener las medidas de limpieza y desinfección de los medios de transporte.

Ubicación de lavamanos portátiles en los eventos.

Disponibilidad de gel desinfectante en todos los eventos.

Difusión de medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente, el ICA hizo un llamado a los ganaderos para que utilicen el aplicativo SIGMA en línea, a través del cual los usuarios pueden generar las guías sanitarias de movilización de animales desde la comodidad de hogar.

Así mismo, la Entidad invitó a las subastas a continuar con el piloto de autogestión de guías para la salida de animales, implementado por varias de las subastas del país, lo que ha contribuido con la simplificación de trámites.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar