Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Terminal de Yopal en la lista negra de la Contraloría por fallas para controlar el Covid-19

 La Contraloría General de la República encontró varias deficiencias en las acciones de prevención y contención del COVID-19 en el 92.2% de los Terminales de Transporte del país.

Al revisar los protocolos y atenciones que se están dando en 23 Terminales de Transporte, en respuesta al COVID-19, la CGR estableció que en el 61,5% son deficientes. Este porcentaje corresponde a los terminales de Yopal, Mocoa, Sincelejo, Mitú, San José del Guaviare, Ibagué, Valledupar, Bogotá (Satelital del Norte), Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Inírida y Villavicencio.

Se consideran regulares los protocolos en el 30,7% de los terminales: Tunja, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Arauca, Pereira, Florencia y Bogotá (principal del Salitre).

Los únicos terminales donde se consideran aceptables los protocolos establecidos corresponden al 7,8% de los terminales, Armenia y Pasto.

Esto quiere decir que el 7.8% de los terminales es eficiente y el resto (92.2%) no cumplen todas las condiciones requeridas.

El 69% de los terminales visitados no han revisado a los pasajeros o no llevan registros de ello y el 65% no les realiza cuestionarios.

El 50% no tiene zonas de aislamiento, 38% no tiene establecido personal médico adicional y 61% no tienen termómetros láser o infrarrojos.

Un 42% de los terminales no tiene campañas de prevención y concientización de cuidado, 50% no tiene zonas de lavado de manos y 38% no cuenta con dispensadores de gel antibacterial.

La Contraloría estableció una calificación objetiva de cada terminal de transporte terrestre, en una escala de 1 a 10, donde el mínimo es 1, que corresponde a la ausencia de medidas, y 10 explica el cumplimiento pleno de estándares.

Tuvieron calificación de 1, Terminales como el del Norte en Bogotá, Mocoa, Sincelejo, Mitú, Yopal, San José del Guaviare, Riohacha y Cartagena. Y se calificó con 2 al Terminal de Barranquilla. (Más adelanta se detalla la situación y calificación de cada uno de los 21 terminales visitados.

En el caso de Bogotá, se realizó visita al Terminal principal del Salitre y al Terminal Satélite del Norte.

El Terminal principal de la capital del país obtuvo un buen puntaje (8), en contraste con el del Norte (1).

 Adecuado en Terminal de Transportes puesto de aislamiento de pasajeros para control de COVID-19

La Secretaría de Desarrollo Económico entregó el Punto de Información Turístico (PIT) ubicado en la Terminal de Transportes a la Secretaría de Salud Municipal, con el propósito de que funcione un puesto de aislamiento de pasajeros que llegan al lugar.

En este punto los pasajeros provenientes de otros lugares del departamento o del país, serán atendidos por profesionales que estarán atentos a cualquier síntoma que puedan presentar.

Esto se hace con base a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Municipal, para prevenir posibles casos y contagios del Coronavirus (COVID-19), precisó Jimmy Barrera Cabrera, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar