Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía activó estrategia especial en segundo día sin IVA

 El Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, informó la estrategia que pondrá en marcha la institución a su cargo para el buen desarrollo del segundo día sin IVA que se cumplirá en todo el país este viernes.

El oficial dijo que se ha priorizado el control y la detección de los delitos informáticos, para lo cual los esfuerzos del Centro Cibernético y del CAI Virtual crearán barreras “contra el delito digital” y así evitar que los ciudadanos sean afectados en su economía.

Explicó que se establecieron instrumentos ágiles para “poner en marcha acciones judiciales frente a los delitos cibernéticos y el fraude electrónico, que sean denunciados oportunamente”.

Así mismo, que para el trabajo en la calle la Policía dispondrá de más de 60 mil uniformados que ejercerán control en alrededor de 73.500 negocios, 357 de estos en centros comerciales.

Igualmente, informó que están identificados –con base en el primer día sin IVA- “70 puntos críticos en los lugares donde mayores aglomeraciones se presentaron”.

A ese respecto manifestó que “hemos tomado contacto con los administradores de grandes plataformas para exigir un control férreo de grandes superficies y complejos de ventas y otros elementos”.

La estrategia policial contempla, además, la participación de gestores de convivencia ciudadana para que contribuyan en esas zonas comerciales al control del distanciamiento.

El Director de la Policía expresó que con las autoridades regionales de tránsito se tienen listos “algunos planes maestros de movilidad para evitar que se formen aglomeraciones o haya interrupción en la circulación de vehículos”.

El general Atehortúa dijo que para este viernes se han dispuesto más de 27 mil actividades como campañas de puestos de control, presencia en supermercados y parqueaderos, perifoneo en los lugares donde hubo mayores congestiones; así como en paraderos de buses y transporte masivo.

Señaló, por último, que la Policía tiene más de 5.539 planes diferenciales para almacenes de cadena, esquemas antirrobo y anti saqueo, y “campañas educativas para que todos los ciudadanos entiendan que deben tener autocontrol y disciplina social”.


o=



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar